ACTA ASAMBLEA MORALZARZAL. 6 de Agosto

 Dado el reducido número de asistentes,la Asamblea tomó forma de reunión.

 

Lo primero que se hizo fue la valoración de la bicicletada del sábado 30 de julio. La valoración fue buena y por eso se consensuó el hacer una bicicletada siempre que se quiera reivindicar algo en el pueblo, pues es una forma muy vistosa de hacerse ver.

 

Acto seguido, se habló de hacer otra acción más por la dehesa el próximo sábado 13 de agosto de 2011. Por consenso se acordó hacer otra biclicletada para ir a limpiar la dehesa y que terminase en una concentración ella Plazadela Constitucióna donde llevaríamos las bolsas recogidas. Se habló de darle un sentido reivindicativo claro de forma que podamos hacer ver que no es trabajo de los habitantes del pueblo el mantenimiento de la dehesa, sino del Ayuntamiento. La bicicletada empezará enla Plazadela Constitucióna las 19h30.

 

Como ya se había consensuado, este jueves 11 de agosto de 2011 se hará una “mesa” informativa (sin mesa ya que la última vez la policía tomó datos por ocupar un espacio público) para transmitir a los habitantes del pueblo lo que se ha consensuado en esta Asamblea: la bicicletada de limpieza del sábado. Se llevarán las hojas de firmas. Al mismo tiempo, otro grupo de personas pegarán los carteles que se harán para esta jornada. Se quedará enla Plazadela Constitucióna las 21h00.

 

Una compañera propuso hacer unas octavillas para buzonear que fuesen informativas para poder informar a los habitantes del pueblo de lo que esla Asamblea Populary de los actos reivindicativos que está llevando a cabo. Se consensuó y las octavillas tipo se llevarán a la próxima Asamblea (sábado 20 de agosto de 2011 para ser aprobadas.

 

Un compañero propuso grabar los Plenos del Ayuntamiento por nuestra cuenta. La propuesta se consensuó y se quedó en que el compañero se encargaría de prepararlo de cara al Pleno del 13 de septiembre de 2011.

 

Se propuso hacer una BiciCrítica a la vez que pasasela Vuelta Ciclistapor Villalba. Habría que hacerlo llegar a todos los pueblos de la sierra para reivindicar el poco acondicionamiento que hay en nuestros pueblos para ir en bicicleta.

 

Finalmente se acordó que habrá que pensar y preparar acciones en cuanto a la educación pública (por los recortes que ha anunciadola Comunidadde Madrid) y el transporte público (por la subida del 50% dela Comunidadde Madrid).

 

Actuaciones en Madrid de las que se hablaron:

 

–        II Foro Social en Madrid: división por comisiones en las distintas plazas de Madrid. Buscar en la página de http://madrid.tomalaplaza.net/ el mapa donde nos indican dónde se reune cada comisión.

 

–        Asamblea de Dinamización el 9 de septiembre de 2011

 

–        toma la playa/montaña: SOS LACIANA   Marcha de 26 de agosto al 5 de septiembre

 

–        Manifestación “AntiPapa” el 17 de agosto de 2011. TIRSO > SOL. 19h30/20h00??

 

 

Nuestro Calendario:

–        jueves 11 “mesa informativa” enla Plazadela Constitucióny pegada de carteles a las 21h

–        sábado 13 bicicleta : Limpiemosla Dehesaa las 19 h

 

 

Esta entrada fue publicada en Actas Asambleas Populares. Guarda el enlace permanente.