ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE MORALZARZAL. 2 de Julio 2011

Un policía (acreditado), instructor en el CIFSE
asiste a la Asamblea para informar y pedir ayuda sobre el tema de Antonio Mateu, policía infiltrado en la Manifestación de la Asamblea de Valencia que intenta inculpar a una chica con “un objeto” que recoge del suelo y lo mete en el bolso de ésta. El policía denuncia que:

-A. Mateu es colaborador de la policía

-Que lo que han hecho es un delito

-La chica a la que se inculpa debe de tener respaldo.

Se habla de llevar este caso a los medios e incluso por la vía legal. Se va a intentar hablar con el diario Público para informar y demostrar que la policía está intentando “reventar” las manifestaciones pacíficas.

La Comisión de Comunicación toma la palabra para:

2.1. Pedir ayuda puesto que estñan desbordados de trabajo.

2.2. Explicar el funcionamiento del correo electrónico asambleamoralzarzal@gmail.com
y de las demás páginas en las que se informa sobre el movimiento,
www.Moralzarzal.tomalosbarrios.net y la página de Facebook “Asamblea Popular
Moralzarzal”. Sobre estas vías de información explica que el correo esta para
el funcionamiento del movimiento en el pueblo y las otras dos son más generales
y abiertas para no colapsar los correos electrónicos personales de cada
ciudadano.

2.3. Pedir un punto de información fijo en el que se informe de todas las propuestas que llegan al correo de la Asamblea de forma que no se delegue toda la información a la
Asamblea Popular.

2.4. Informar de que la Asamblea de la Pedriza apoya a la Asamblea Moralzarzal sobre el Campo de Golf Rústico que se quiere construir en la Dehesa del pueblo.

2.5. Leer las propuestas que llegan al correo electrónico de la Asamble Moralzarzal dede otras Asambleas sobre las concentraciones y actuaciones que se van a llevar a cabo a corto plazo.
Se consensúan las propuestas realizadas en la Asamblea:

3.1. Se instalará un punto fijo de información: dos sin representación que se expondrán en la puerta de la casa de una de las indignadas de Moralzarzal y el día de la Asamblea en un panel informativo para que la gente pueda informarse de lo que se está hablando; y
uno con representación. Este último tendrá lugar el jueves a las 20.30 en la Plaza de la Constitución antes del Cine de Verano (cuando el Cine acabe se llevará a cabo los viernes antes de las Asambleas) y media hora antes de las Asambleas de los sábados.

3.2. Cambiar la periodicidad de las Asambleas. Se realizarán cada 15 días: los primeros y terceros sábados del mes. La próxima Asamblea sera pues el sábado 16 de de Julio de 2011 en la Plaza de la Constitución a las 12h.

3.3. Cada persona llevara el mobiliario adecuado para combatir el calor y el sol.

3.4. Se elegirán en las Asambleas las personas que dinamizarán la siguiente y las que constituirán los puntos de información fijos con representación de los jueves.

3.5. La Comisión de Medioambiente hará actividades para informar de la importancia y exclusividad que tiene nuestra Dehesa donde se quiere construir el Campo de Golf Rústico.

3.6. Exposición de fotos de la Dehesa. Hay que encontrar un lugar donde nos dejen exponerlas.
Queda pendiente para la siguiente Asamblea del día 16 de julio de 2011:

4.1. Crear un punto de Asesoría Laboral. De momento tenemos dos personas.

4.2. Pegatinas de “Indignado a Bordo” para los coches.

4.3. Comisión de Legal.

4.4. Desde la oposición al Ayuntamiento de Moralzarzal, informar sobre la Alcaldía. Contribuir a la creación del CATÁLOGO DE ALCALDES. Hacer un boletín con lo que se hace y con cómo funcionan los Plenos des Ayuntamiento de Moralzarzal.
Calendario Asamblea Moralzarzal:

5.1. Miércoles 13 de Julio de 2011: TALLER de dinamización llevado por Irene en la Plaza de la Constitución a las 20h.

5.2. Jueves 14 de Julio de 2011: Punto informativo fijo con representación a las 20h (antes del Cine de Verano) llevado por Iván y Santi

5.3. Sábado 16 de Julio de 2011: Dinamización de la Asamblea llevada por Piluca y Claudio. La persona que tomará los turnos de palabra se decidirá en el momento de la Asamblea.

 

Esta entrada fue publicada en Actas Asambleas Populares. Guarda el enlace permanente.