ACTA ASAMBLEA DE MORAL 4 DE JUNIO



ACTA ASAMBLEA 4 DE JUNIO

Reunidos el 4 de junio en la plaza del ayuntamiento a las 12h.

 

Se consensuaron los puntos siguientes, tratados por todas las asambleas de barrios y pueblos de Madrid:

La mayor parte a favor de participar en la marcha al congreso del 19 de junio, donde La idea básica sería: Partirán 5 columnas desde el exterior de Madrid (Getafe- Pinto- Parla; Corredor del Henares; Leganés- Móstoles- Carabanchel; Rivas-Vallecas; Alcobendas-Pza.Castilla), que irán avanzando hacia el centro de la ciudad, y a medida que vaya pasando por los distintos barrios se irán sumando las personas de cada uno de los barrios, hasta confluir las cinco columnas frente al congreso de los diputados.
Aún no está confirmado, pero es probable que una sexta columna salga desde Moncloa, y en caso afirmativo, Moralzarzal marchará desde este punto.

  • Cuando nos vayamos de Sol hacerlo con una gran manifestación.
  • Si nos vamos dejar puestos de información.
  • Asambleas periódicas en Sol de los barrios.
  • Condena y petición de responsabilidades al conceller Felip Puig. Apoyo a Barcelona, Lleida y Badalona.
  • Apoyo a las personas detenidas.

 

Por otra parte, Boadilla lanzó una convocatoria para el día 11 de junio, con el motivo de recibir con una pequeña y humilde concentración para hacer presión a los nuevos (y no tan nuevos) concejales y ediles del ayuntamiento. Se consensuó que Moral, así como ya lo han decidido muchos pueblos y municipios de Madrid, asistiría a dicha convocatoria. Para la misma, se ha hecho una quedada el próximo viernes 10 de junio a las 19 h en la plaza del ayuntamiento para preparar toda la cartelería para la concentración. Ésta se ha acordado que sería de carácter pacífico, evitando acciones como caceroladas. También se ha dicho de llevar ropa bien colorida, así como tortillas y una banda de músicos.

La concentración será el sábado 11 de junio a las 12h en la casa de la cultura.

Por otro lado, y a nivel informativo, se dijo que está en marcha un plan para organizar a todos los pueblos de Madrid para que, de forma rotativa, se hagan asambleas de portavoces de cada lugar y así poner en común las actividades y acciones que se estén haciendo. Por el momento, no se sabe en qué pueblo será la primera. En cuanto lo sepamos iremos informando.

Se dijo también que en Villalba hacen asambleas el último sábado de cada mes, siendo la próxima el 25 de julio, a la cual invitamos a asistir a todos aquellos que quieran. Jorge y yo (Irene) iremos. Contactar con nosotros para ir juntos.

Se crearon comisiones para así dividir el trabajo y organizarnos mejor. Estas son:

. Comisión de Comunicación y Política.

. Comisión de Cultura , Educación y Juventud. Se reúnen el 16 de junio a las 18h en el parque de la casa de la cultura.

. Comisión de Medioambiente. Se reúnen el miércoles 15 de junio a las 19h en la plaza del ayuntamiento.

. Comisión de Infraestructuras. Se reúnen mañana martes 7 de junio a las 11 h en la plaza del ayuntamiento.

Hago un llamamiento a todas las comisiones de que cada una cree un correo de gmail para una mejor fluidez de la información y una vez hecho, lo comuniquen a través de esta página.

Para los que no estuvisteis, podéis escribir a las direcciones de correo de la comisión en la que os interese participar. La idea es que cada comisión trate lo temas que le sean de su competencia, hagan sus propias asambleas, siempre informando en este blog de el lugar y la hora donde se reunirán, y así poder llevar las decisiones y propuestas a la asamblea general.

Pensando un poco en ellas, he caido en la cuenta de que no se ha creado ninguna comisión de legal, deberemos tratarlo en la siguiente.

Pasó un incidente en la asamblea que, caso de que algunos no fueran conscientes, quiero informar de ello. Agentes de policía del pueblo pidieron a algunos compañeros los datos, alegando que era para saber quien era el representante de todo aquello. También nos  sacaron fotografías desde el balcón del ayuntamiento. Ante esto, decir que TODOS SOMOS REPRESENTANTES y que por lo tanto TODOS DEBEMOS IDENTIFICARNOS COMO RESPONSABLES, y en caso de hacer esto, pedirles a ellos, los policías, su identificación.

Para que los puestos sean rotativos, hemos decidido que al finalizar las asambleas, nombraremos a tres personas que se encarguen de preparar la siguiente, con un moderador, y dos facilitadores, uno para acta y otro para turnos de palabra.

La próxima asamblea será el sábado 2 de julio, y la llevarán Alba, Paula y Olga.

Temas que han quedado pendientes y se tratarán en ésta, así como otros que se saquen de las comisiones y de los hechos que sucedan en la plaza de sol y en el resto de España, son:

. Cómo actuar con la policía en las asambleas.

. Creación y forma de gestión de un bote de dinero para nuestra actividad en Moralzarzal.

. Que los plenos se hagan por la tarde y la participación ciudadana en estos.

 

Muchas gracias a todos los que asististeis, a todos los que no pudieron y a los que se unirán.

Esta entrada ha sido publicada en Actas Asambleas Populares y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.